Matt Wallace consigue su primer título del Circuito Europeo en el Open de Portugal sin perder nunca el liderato en solitario.

Empezó firmando un 63(10), la mejor tarjeta del torneo, seguido de un impecable 66(-7) para liderar por cinco.

Después de aguantar el par en la tercera vuelta, llegó al domingo con tres goles de ventaja, que pronto se redujeron a uno por los ataques de sus perseguidores, primero el alemán Sebastian Heisele y luego el norteamericano Julian Suri.

Pero el inglés supo hacer los birdies en los momentos clave para mantenerlos a raya y entregó su tercera tarjeta libre de bogeys de la semana, un 69(-4) para un total de -21 y una victoria por tres.

Empezó con seis pares mientras Heisele, su compañero de partido, se le acercaba peligrosamente. Dos birdies en el 7 y el 9 le devolvieron su colchón.

Por delante, Suri iba escalando la pizarra con nueve birdies en 15 hoyos. Wallace respondió dejándose el birdie dado en el 13 con un magnífico hierro 5 para ponerse dos por delante. Sentenció la victoria con otro birdie en el 16.

El hierro del 13 (par 5) era su tercer golpe después de haber fallado la salida y, para él, fue el golpe del torneo.

«Era el momento decisivo porque estaba a punto de perder mi ventaja, y en cuanto lo di me dije: “ya lo tengo”».

La temporada pasada Wallace accedió al Challenge después de seis victorias en el Alps Tour, cinco de ellas consecutivas, y no ha perdido el hábito de ganar. Solo ha necesitado cuatro torneos en su nuevo nivel para volver a lo más alto y conseguir la tarjeta del circuito principal.

«Los dos primeros días, el juego me salía solo. En cambio la tercera vuelta fue la más difícil de mi vida, pero logré aguantar.

«Hoy también ha sido duro, pero muy satisfactorio porque he controlado muy bien. Nunca me adelanté, nunca pensé en el resultado, solo intenté seguir concentrado en el proceso.

«Y ahora me tomaré unas cervezas».

Suri igualó la mejor vuelta del domingo, 65(-8), para quedar segundo a tres golpes con -18.
El francés Matthieu Pavon termina tercero con -16.

El español mejor clasficado, Pedro Oriol (hoy 71), termina decimoquinto con -11.

Álvaro Quirós se despide a lo grande. Ha sido el primero en firmar la mejor vuelta del domingo, un 65 con ocho birdies sin bogeys que le hace ganar 43 puestos. Termina 22º con -9.

Scott Fernández (hoy 70) y Jordi García Pinto (hoy 74) en el puesto 26 con -8
Borja Virto (hoy 75) en el 73 con +2.

Fuente: www.europeantour.com